lunes, 24 de mayo de 2010

La amenaza extraterrestre (cap. 4)

P-51 Mustangs norteamericanos.

En este capítulo Freixedo nos habla de los encuentros de aeronaves militares de diversas épocas con ovnis. En ocasiones, no ocurría nada, pero en otras acababa en tragedia. Aunque los ovnis han aparecido a lo largo de la historia de la Humanidad (véase éste enlace: http://astroufo5.pe.tripod.com/historiayovnis.htm ), los encuentros aumentaron cuando el ser humano conquistó el cielo.

Según la historia-cronológica del fenómeno ovni, la primera victima por perseguir un ovni, cumpliendo órdenes de su gobierno, fue el 7 de Enero de 1948. Un ovni de 100 metros de diámetro, sobrevoló Mansville (Kentucky - EEUU.) a una altura aproximada de 10.000 metros. Fue visto desde la base Godman Field, e inmediatamente 4 aviones cazas se dirigieron hacia el objeto, 3 de ellos regresaron por combustible, y al final solo uno,  pilotado por el capitán Thomas Mantell, con su caza NG-3869 (P-51) se acercó peligrosamente al ovni, y se le perdió de vista. A las pocas horas, se hallaron los restos del avión de Mantell, pero no el cuerpo del piloto, cerca del centro de control de Franklin.

Capitán Thomas Mantell.

Cronología del caso Mantel (7 de Enero de 1948):

1:45 p.m. - El cuartel de la Policía Estatal de Kentucky en Elizabethtown telefonea a la policía militar en Fort Knox reportando la presencia de un OVNI.

1:50 p.m. - El Sargento Blackwell y el controlador aéreo Stanley Oliver detectan al OVNI en el radar de la torre. Tomando unos prismáticos, el Sargento Blackwell mira hacia afuera por la ventana sur de la torre. Avista un platillo plateado con un pequeño domo en la parte superior, volando lentamente sobre el campo aéreo.

2:00 p.m. - El Teniente Orner llega a la torre, mira a través de los prismáticos y confirma los avistamientos de Blackwell y Oliver. Da aviso a sus superiores.

2:20 p.m. - El Captitán Gary W. Carter, Oficial de Operaciones, y el Coronel Guy F. Hix, Oficial Comandante en la base de Godman Field, llegan a la torre y también confirman el avistamiento.

2:30 p.m. - Sin conocer lo que estaba sucediendo en la base, Tommy Mantell y su escuadrón arriban a Fort Knox. Mantell pide permiso para aterrizar. El Coronel Hix ordena al Sargento Blackwell para que envíe a los 5 pilotos del vuelo detrás del OVNI.

2:35 p.m. - Mantell comienza a ascender tomando rumbo SO. Uno de los hombres del escuadron se queja: “¿Adónde vamos ahora?” Matell responde: “Nueva misión, caballeros. Observar y reportar. No va a tomar mucho tiempo”.

2:40 p.m. - Mantell hace contacto visual con el OVNI y lo reporta. Se dedica a dar los detalles a Blackwell en la torre.

2:45 p.m. - Mantell reporta: “Está delante y sobre mi... todavía subiendo”. (Aproximadamente en este momento se menciona el término “hot guns” para referirse a la necesidad de armamento pesado, y el Teniente Clements regresa a Godman Field).

3.00 p.m. - El vuelo alcanza los 15.000 pies de altura. Careciendo de equipamiento de oxígeno, el Teniente Hendricks (NG336) abandona la persecución. Describiendo al OVNI, Mantell menciona: “Parece metálico y de un tremendo tamaño!”

3:15 p.m. - Mantell dice: “Sigue subiendo... el objeto está sobre y delante mio, viajando a mi misma velocidad (345 mph) o más rápido... Trataré de acercarme para tener una mejor vista”.

3:20 p.m. - Los dos aviones alcanzan los 20.000 pies de altura. El escolta de Mantell abandona la persecusión. El OVNI se dirige hacia la línea estatal de Tennessee. Todavía en persecusión, Mantell se comunica con la torre: “...aparece algo, como un reflejo del sol en la bóveda”.

3:30 p.m. - Godman Field pierde contacto con NG869.

3:35 p.m. - Mientras esperaba el autobús escolar, Barbara Mayes, de nueve años, una estudiante de la escuela Franklin Grade, ve una “explosión brillante” en el cielo.

3:45 p.m. - La Señora Philips oye un choque desde su casa en la granja de Joseph Philips en Franklin. El avión de Mantell se estrella en un campo a 200 yardas de la casa.

3:50 p.m. - Un testigo, Addie Wilson, observa al OVNI dejando el área. “Parecía estar a gran altura y tener una superficie como de aluminio. No lucía como ningún globo que haya visto antes”.

Dibujo recreando la persecución de Mantell.

En el capítulo se hablan de otros casos parecidos acaecidos en Japón, Rusia, Cuba, Ecuador y México.

Audio del capítulo 4:

0 comentarios:

Publicar un comentario