viernes, 28 de mayo de 2010

La amenaza extraterrestre (cap. 7 y 8)

El libro de Frank Scully:
"Behind the flying saucers"
(Tras los platillos volantes)

El corto capítulo 7 comienza exponiendo unas 35 entradas de fechas referentes a estrellamientos de ovnis en diferentes países. Estos datos están basados en las investigaciones del grupo "Nevada Aerial Research" (grupo de ufólogos e investigadores), y del doctor J, F. Gille. Freixedo explica que la mayoría de los "accidentes" ovni suceden en EEUU porque los investigadores tienen más facilidad de obtener información en su país. Es evidente que éste tipo de sucesos no será conocido en las zonas menos pobladas o desérticas.

 Frank Scully.


El capítulo 8 es muy interesante. Aunque el incidente de Roswell es el más conocido, existen otros de igual o mayor magnitud. Este es el caso de la caída de un ovni en Aztec.
Pero lo más llamativo del caso, no es el ovni en si mismo, sino la actuación criminal de los poderes fácticos y cómo éstos quitaron de en medio a toda persona que empezó a preguntar y a investigar. A veces utilizando a los "mass media" de la época y dando información errónea o tergiversando la verdad. Otras veces desacreditando al objetivo y convirtiéndolo en un paria social.  Y en el peor de los casos (y el más utilizado), el asesinato. Asesinatos que nunca se resolvieron.

Dorothy Kilgallen (a la derecha)

Dorothy Kilgallen fue la periodista que dio la información, del estrellamiento de un ovni en Aztec, a Frank Scully. Éste era escritor en una revista llamada "Variety" y escribió el libro "Behind the flying saucers", donde hace referencia al suceso de Aztec.

Cito textualmente a Freixedo: 
"El día 25 de marzo de 1948, tres diferentes radares —uno de ellos experimental y extraordinariamente potente— detectaron sobre los cielos del Suroeste de los Estados Unidos un ovni. Al ser alcanzado por sus ondas dio la impresión de perder el control y comenzó a descender rápidamente. Los radares lo siguieron y pudieron determinar con una cierta precisión dónde había caído.


Inmediatamente se desencadenó una frenética actividad radial para comunicarse con las supremas autoridades del Gobierno y del Ejército. En pocos minutos se localizó al general Marshall que reunía en sí ambas cualidades por ser a la sazón secretario-ministro de Estado. Este llamó al presidente (Truman) y a los altos jefes del Ejército y se pusieron de acuerdo en que Marshall dirigiese con gran cautela todo lo referente al rescate del platillo y de sus supervivientes si es que hubiese alguno.


Lugar de la zona de Aztec donde ocurrió el incidente.

La única familia de rancheros que vivía a cierta distancia, y que era dueña del terreno en que había caído el ovni, fue mantenida incomunicada durante todo el tiempo que duró el rescate y se les amedrentó para que no hablasen nunca con nadie de lo que allí sucedía. Las amenazas hechas por aquellos militares debieron ser de tal naturaleza que cuarenta años después, el viejo H. D. (que todavía vive) no quiere hablar una palabra sobre ello."


A continuación Freixedo narra lo que los militares y científicos encontraron en la zona. Da nombres de científicos que intervinieron en esta operación: el doctor Vannevar Bush fue el que seleccionó a los especialistas que irían con el a la zona, entre ellos al doctor Detlev Wulf Bronk, fisiólogo y biofísico muy conocido en esos años. Al llegar a Aztec, encontraron una aeronave estrellada. Éste es el dibujo:


Tenía un diámetro de 30 metros, dos metros de altura y era de metal. Dentro encontraron " los cadáveres de 12 pequeños seres, de escasamente 1,20 metros de estatura, con la piel achicharrada igual que los de los paneles de mando."

En el audio del capítulo 8 podrán profundizar más.

Pero de todo este embrollo me gustaría destacar las repercusiones posteriores de los poderes fácticos:


- Dorothy Kilgallen "era la persona que había, inicialmente, alertado a Scully sobre el incidente de Aztec y la que más sabía sobre él. A lo que parece poseía ciertas informaciones secretas que pensaba publicar en forma de libro. Pues bien, Dorothy Kilgallen murió prematuramente, de una manera inesperada, y cuando sus amigos fueron a recoger los documentos que ella ciertamente tenía sobre Aztec y otros incidentes relativos a los ovnis, se encontraron con que ya «alguien» había estado antes allí y se había llevado todos sus papeles." Kilgallen criticó públicamente e investigó, a  la Comisión Warren (comisión que investigó la muerte de JF Kennedy).


- El escritor Frank Scully que dió a conocer el caso de Aztec en 1950, fue desacreditado por todos los lados. Y condenado al más absoluto ostracismo.


- Silas Newton fue un inteligente geofísico millonario y gran experto en exploraciones petrolíferas. Fue uno de los pocos que apoyó a Scully y criticó al gobierno para "que desmintiese o, de alguna manera, probase ser falso lo que Scully decía en su libro." Paralélamente a él, está el científico Leo Arnold GeBauer, quién también apoyó a Scully y junto a Silas Newton "alentaron a Scully y difundieron en conferencias y en conversaciones privadas con personajes del mundo científico la verdad sobre Aztec."




Cito a Freixedo: "Ambos acabaron condenados por un tribunal vendido a misteriosos intereses, que no eran otros que los supremos poderes de la nación, civiles y militares. Farisaicamente, la causa real por la que eran enjuiciados —el descubrimiento de lo sucedido en Aztec— no se mencionó en ningún momento, en todo su largo juicio y los corruptos jueces tuvieron que valerse de tiquismiquis legales para poder condenarlos." Al final terminaron en la cárcel.


Silas M. Newton                  Leo A. GeBauer


-  Nicholas Von Poppen era fotógrafo y fue contratado para hacer una serie de fotos al ovni. Hizo 200 fotografías y se guardó unas copias. Pero no guardó el silencio absoluto impuesto en este "secreto de estado". Fue asesinado en extrañas circunstancias.


- El doctor George C. Tyler era amigo de Von Poppen. "Por lo visto Poppen contó a Tyler todo lo que conocía referente al ovni. Y eso le costó la vida. Tyler apareció tirado en el suelo de su habitación inconsciente y con señales de haber sostenido una fiera lucha con alguien, pues los muebles estaban todos en desorden. Llevado al hospital y sin haber recobrado el conocimiento, falleció; pero mientras estaba allí, se presentó en su casa un individuo trajeado y con los ademanes y vestimenta típicos de un «hombre de negro». Cuando la casera volvió a la habitación encontró que aquel individuo había revuelto todos los papeles de Tyler, según parece con el deseo de encontrar rápidamente algo que buscaba."


La reflexión final de Freixedo es más que apabullante: 


"En total, tres personas muertas, dos hombres respetables condenados a prisión, y un escritor desprestigiado por haberse negado a mantener un secreto que las autoridades no tienen derecho a guardar para sí mismas, por más que se crean que el pueblo no debe saberlo o no está preparado para conocer tales noticias." 




Cuidado con lo que lean, digan, piensen e investiguen, porque los poderes fácticos no han cambiado su "modus operandi". Incluso en ésta época sus métodos son más sutiles, mortales y silenciosos...
Capítulo 7:


Capítulo 8:



Fuentes:
Bibliotéca Pléyades
Frank Scully en la Wikipedia
Behind the flying saucers (libro en inglés)
Artículo desacreditando Aztec
Sobre Aztec (en inglés)
Otro artículo desacreditando (en inglés)
Resumen del libro de Scully (en inglés)
Dorothy Mae Kilgallen en la Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario