jueves, 27 de mayo de 2010

La amenaza extraterrestre (cap. 6)

Recreación de un ovni a punto de estrellarse.

Interesante sexto capítulo donde Salvador Freixedo nos habla de los seres (EBEs) capturados por el ejército.

Al parecer a lo largo de los años, han habido accidentes de ovnis en la Tierra. Quizás el más conocido sea el de Roswell, pero han habido otros como el de Aztec (tratado en capítulos más adelante). El autor dice que dichos accidentes han podido ser fortuitos, o por acción bélica de los cazas militares.

Ovni estrellado de Roswell (recreación).

Como decía, el caso más conocido es el de Roswell (Nuevo México, EEUU) en Junio de 1947.  Mack Brazel, un granjero de Nuevo México, descubrió unos restos (de lo que parecía una especie de aeronave), dispersos por su rancho cerca de Corona. A los días siguientes avisó al sheriff de la zona. Éste debió de ir a investigar y ante lo que sus ojos vieron, decidió llamar al ejército. A partir de ese instante todo fue un secreto.
Se dice que se recuperaron unos cadáveres, y el ovni era una nave no terrestre. Los restos fueron llevados al Área 51 (en Nevada, EEUU).

El famoso cartelito del ejército norteamericano de no pasar.
Ubicado en "zonas calientes" de incidentes como el de Roswell, o en zonas "secretas" como en el Área 51.

Desde el primer momento, el general de brigada Ramey en la base militar de Fort Worth (Texas), desmintió que fuera un "platillo volante". Y dijo que eran los restos de un globo meteorológico. Pues, para ser un globo, se tomaron muchas molestias y cubrieron todo esta noticia con un manto de secretismo, tan típico del ejército.
Desde 1947 hasta nuestros días, han aparecido noticias que de un modo u otro desacreditaban la teoría extraterrestre, como el montaje de la autopsia del extraterrestre de Roswell (accidente de 1949 donde supuestamente se recuperó a un EBE vivo).

De las teorías escépticas destaca la siguiente: "La mayoría de los que rechazan cualquier explicación ufológica creen que los restos, eran los de un globo de observación usado en el Proyecto Mogul, una iniciativa de alto secreto para examinar la actividad nuclear de la Unión Soviética."

Pero realmente qué importancia tiene si Roswell fue un montaje, una tapadera de algo, una nave extraterrestre o lo que fuera. Ya que éste fenómeno no es aislado, no es único. Existen otros muchos casos de estrellamientos extraños cubiertos de una exagerada desinformación (como el de Aztec que en otro capítulo se tratará). Su alto número ya de por si es suficiente como para determinar que si Roswell pudo ser de todo menos un accidente extraterrestre, no desvirtúa el resultado de que existan accidentes de ovnis reales.


Reflectores sobre la ciudad de los Ángeles en busca de los «aviones desconocidos» en 1942. Esta foto es un testimonio elocuente de una incursión de ovnis sobre territorio  norteamericano  cuando  todavía  las  autoridades  de  aquel  país  no  conocían  la existencia de estos misteriosos visitantes. La foto ha sido mejorada con filtros de imagen.

Hoy en día cuando aparece una noticia sobre ovnis es complicado saber a primera vista si es un montaje o no, debido a los programas como el "Potochop" :) para retoque de fotografías. Igualmente se aplica a los vídeos. Ejemplo de éste, es el vídeo que hace unos meses rondaba por el Youtube, de unos cazas persiguiendo a un ovni sobre aguas Gallegas. Éste es el vídeo:

   
Todo un auténtico montaje como se comprobó. Todo fue una filmación elaborada por el portal Terra para homeajear a Orson Welles y su ‘Guerra de los Mundos’, del 30 de octubre de 1938. Ésto se conoce como "marketing viral".

Desde la antigüedad los imperios (y más adelante los gobiernos modernos), siempre han borrado del mapa, a aquellos que metían las narices en sus oscuros secretos (desacreditación, asesinato, destierro, etc). Qué fácil lo tienen hoy en día aquellos que quieren esconder la realidad del fenómeno ovni. Hacen un montaje y luego nos reímos todos, sin saber que lo más terrible es no conocer lo que nos ocultan y cómo juegan con nosotros.

Volviendo al libro de Freixedo al final del capítulo pone unas fotos interesantes, que a continuación expongo con sus comentarios:

"Esta es la foto a que nos referimos en el texto. De ser auténtica, el alienígena, a pesar de su tamaño  y  de  su  parecido  físico  genérico,  no  pertenecería  a  ninguno  de  los  dos  tipos  de «grises» de los que nos ocupamos en este libro, ya que el tamaño de su cabeza, los marcados rasgos faciales y, sobre todo, de ser cierto, sus órganos genitales, lo diferencian radicalmente de aquéllos."

"La segunda foto a que aludimos en el texto. También apareció en Alemania hacia 1949, lo cual es un dato muy sospechoso; el FBI la consiguió en 1950 y de sus archivos es esta pésima copia que a todas luces nos dice que no fue hecha «oficialmente». El original nunca ha sido publicado."

A continuación pongo el audio del capítulo 6:


Fuentes:

Incidente de Roswell (Wikipedia)
Área 51 (Wikipedia)
De dónde saqué la foto de los reflectores.
El ovni gallego (marketing viral)
El otro Roswell soviético (en inglés)
Sobre el EBE-1 capturado vivo
Sobre el EBE-2 capturado vivo (en inglés)

0 comentarios:

Publicar un comentario